El gobernador de Río Negro apostó por escapar de la polarización nacional y confió en que las elecciones del domingo no se verán afectadas por "la pelea nacional".
El gobernador Alberto Weretilneck se mostró crítico de la gestión del presidente Mauricio Macri y afirmó que la elección del domingo en Río Negro es “provincial”.
Weretilneck se mostró preocupado “la falta de acción política del Gobierno Nacional” y en relación con la inflación, sostuvo que “afecta a muchísimos trabajadores, a todos los que tenemos un salario y al comerciante”.
En ese sentido, explicó que se genera una cadena que implica un incremento en los servicios, “con tasas de interés del 80 y 90%”, y se preguntó: “Qué hace el gobierno para resolver esto? No se ve que haga nada y estamos angustiados”.
En declaraciones radiales, Weretilneck apostó por escapar de la polarización nacional y confió en que las elecciones del domingo próximo no se verán afectadas por “la pelea nacional”.
“Va a ser una elección provincial, donde los rionegrinos vamos a decidir nuestros temas de todos los días, como el rol del Estado, el trabajo, la educación, la salud y la seguridad”, dijo.
A su vez, la candidata del partido oficialista Juntos Somos Río Negro, Arabela Carreras, dijo que si se impone en los comicios del domingo eso no puede ser leído como un triunfo del macrismo.
“Es una lectura equivocada por dos razones. Primero porque no tenemos socios. De hecho Cambiemos tuvo una actitud protagónica junto al Frente para la Victoria para impedir la candidatura de Weretilneck. Yo no concibo que los socios actúen de esa forma. Y segundo porque si analizás nuestras políticas en el territorio son justamente lo contrario de lo que ha sido el macrismo”, advirtió Carreras.
La postulante respaldada por el gobernador subrayó: “Nosotros no achicamos el Estado, fortalecimos el Estado. No achicamos salarios, mejoramos salarios. Tuvimos políticas en el territorio donde menos votos había. Esto no es lo que hemos visto como política del Estado nacional. No retiramos el apoyo y acompañamiento a las pymes. Sí vimos esa política nacional. Hemos tenido presencia en lo social, tenemos políticas de desarrollo e inversión. Y del macrismo no se ve eso mismo en el territorio”.
“Tenemos más obra pública en Río Negro que la que se ve del Estado nacional. Estamos liderando en la Patagonia”, puntualizó.
En tanto, Weretilneck se mostró confiado en que su partido se impondrá en los comicios del próximo domingo para “seguir creciendo” como provincia.
“En Juntos Somos Río Negro van e encontrar la continuidad de estas acciones en Arabela y apostamos a que sean mejor, para seguir creciendo como provincia”, afirmó Weretilneck.
En declaraciones radiales, el mandatario aseguró que su gestión benefició a los trabajadores rionegrinos y afirmó que las decisiones tomadas fueron “a partir del diálogo y del respeto con los gremios”.
El gobernador mencionó la aprobación en la Legislatura del ingreso a planta permanente de más de 2800 empleados contratados.
“Los trabajadores saben cómo actuamos en este tiempo, siempre pensando en lo mejor para ellos, como el pase a planta, la zona desfavorable, la recategorización, la antigedad, el pago de adicionales y la titularización de cargos docentes”, dijo.
Agregó: “Esto habla de nuestras forma de gobernar y de la experiencia, de que somos un Estado presente, pagando sueldos en tiempo y forma, apelando al diálogo y al respeto, en una provincia sin conflictos”.